Saltar al contenido

Tutorial Photoshop

• No puede responder a este tema
139 las respuestas a este tema

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 876 Mensajes
  • Interests:Gimnasio, frontón, tenis, escalada, la informática y las consolas de juegos.
No sabía donde colocar este tema y si es necesario moverlo a otro lugar no me importaría, aqui coloca un tutorial que hizo una amiga de nombre Neims con anterioridad en otro lugar... Y si algo sale mal no es culpa mía XD

COMO HACER UN GIF ANIMADO

Para hacer un gif animado (a la manera Neims xDDD) utilizaremos dos programas.

-Photoshop
-GIF animator
(se lo pueden descargar haciendo clip AQUI)

Gif Simple:

Primero prepararemos el gif en Photoshop.

Comentar Imagen

A continuación pondremos una nueva capa para poder volver ha hacer un rectangulo sobre el rectangulo ya hecho (En este rectangulo estara nuestra animación)

CAPA > NUEVA > CAPA

ahora pasaremos a hacer el nuevo rectangulo de la misma manera que hicimos el primero:

Comentar Imagen

Ahora solo hace falta que pongamos en el rectangulo las imagenes que queremos que aprezcan en nuestra animación...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora repetiremos lo hecho anteriormente con la imagen con otra imagen.

Esto hara que tengamos diferentes FRAMES (Imagenes que tiene un gif) y podremos pasar a utilizar el programa GIF ANIMATOR

Herramientas del GIF ANIMATOR:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Preparados para poner el movimiento el gif?

-Tras abrir el programa GIF Animator, pulsaremos el primer icono, el de NUEVO, y después abriremos (Segundo icono) el frame en el que sale el recuadro sin ninguna imagen
-Después pulsaremos el 4 icono (Agregar imagen gif) y agregaremos el frame que tenga en el recuadro la imagen con trasparencias.
-A continuación haremos el mismo paso pero con el frame que contenga la imagen sin trasparencias.
-Agregamos de nuevo la imagen con trasparencias y la que sale el recuadro sin ninguna imagen
-Cuando ya tengamos todo esto, le daremos a la pestaña ANIMATION y selecionaremos las opciones de LOOPING y la de REPET FOREVER.
-Pasamos a la pestaña de IMAGE, donde podremos ponerle tiempo a todos los frames. ¿Que os parece si ponemos 10 segundos a la primera y ultima imagen y a las demas 20?

Si quereis ver como esta quedando vuestra animacion tan solo teneis que darle al botón PLAY

AQUÍ LA ANIMACIÓN TERMINADA:

Comentar Imagen

^^ ASIAS ^^

Dudas y preguntas pueden hacerlo por este tema, y asi será hasta el proximo tutorial donde esta vez seré el autor. XD

Tutorial de Gif Animator
Autora: Neims
Publicado por Yoru

Max

Max

Puedes editar este campo

• Members
  • 821 Mensajes
Buen tuto Yoru XD Hasta a mí me quedó claro jeje así que le servirá a unos cuantos, y ademas incluiste el copyright que es de Neims!

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Gracias Yoru XD muy util, también esperamos tu tutorial de imageready XD

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
Tan Buena Como Neims Mucha suerte,ojala algun dia pudieras explicar sobre Image Ready

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
El otro Teutorial esta Aquí , hay que estar registrado para poder verlo

saludos

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • 1.683 Mensajes
Muy buena la tuto!! !! sigue asi amigo XD XD saludos! XD

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
En vez de poner un link y ya está, podrías haberlo copiado aquí no? aunque pongas la fuente un link, pero el turorial en sí aquí, y además, no hace falta estar registrao como dices. Aún con todo gracias.

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
debi haberlo copiado,es demasiado trabajo si ,porque hay imagenes que no se pueden pasar y habriq que guardarlas y adjuntarlas

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
Aqui estan, las 2 imagenes que se necesitan para comprobar el teutorial y la imagen final, prueben el teutorial ,a ver si pueden hacer la imagen 3 Archivos Adjuntos  comopezenelaguarecortadadm3.jpg   105,96K   4 Numero de Descargas Archivos Adjuntos  edza4.jpg   301,68K   3 Numero de Descargas Archivos Adjuntos  wallpapersimpledeltutorialyc0.jpg   222,92K   4 Numero de Descargas

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
ah y una pregunta,como pongo la imagen en el cuadrado que pongo arriba del otro cuadrado. Saludos

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Con tanto cuadrado no me enteré, jajaja, a que te refieres felix?

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes
  • Interests:Gimnasio, frontón, tenis, escalada, la informática y las consolas de juegos.
Aqui otro tutorial muy sencillo de PhotoShop de modificación de fondos que podrían ser usados mas adelante para una firma o para un avatar...

MODIFICION SENCILLA

Para empezar a trabajar con el programa cuanto antes abrimos el PhotoShop XD , y abrimos un NUEVO DOCUMENTO con las siguientes dimensiones 400px x 150px, y elijan una imagen de colores, por ejemplo yo eligí este:

Comentar Imagen

Ahora vamos a darle un efecto a esta imagen para ello iremos a la opción Filtro > Desenfocar > Desenfoque radial, y escogemos la opción del "Zoom" y a un 15% (imagen mas abajo)

Comentar Imagen

Bien para seguir avazando es necesario crear un "Motivo", es muy sencillo y haremos lo siguiente:

-Abrimos un nuevo documento con las siguientes características:

Comentar Imagen

-Ahora ampliamos la imagen, tomamos la herramienta lápiz y trazamos los siguiente puntos como se muestra en la imagen:

Comentar Imagen

-Bien no es necesario guardar la imagen, mas bien nos vamos a la opción Edición > Definir Motivo y le ponemos un nombre cualquiera en este caso "Cuadros".

Regresando a la anterior imagen nos vamos a Edición > Rellenar, le colocamos rellenar con "Motivo" y buscamos el que hemos creado y le colacamos además las opciones que muestro en la siguiente imagen:

Comentar Imagen

Y debe quedarte justo así:

Comentar Imagen

Ahora vamos con la iluminación, y para ello nos dirimos a la opción Filtro > Interpretar > Efectos de iluminación y cambiamos las opciones como se ve en la ventana de acontinuación:

Comentar Imagen

Dando como resultado a esta imagen:

Comentar Imagen

Ahora para decorarlo emplearé una imagen de Lara Croft
Comentar Imagen

Y la seleccionamos de lo mejor posible (yo pude emplear la varita haciendo clip en las secciones en blanco y dandole invertir) y duplicamos la capa para hacer una Lara mas grande que la otra (la opcion Edicion > Transformación Libre), dandole a la mas grande el efecto de Superponer en la ventana capas, y dando como terminado la imagen de esta forma...

Comentar Imagen

Tutorial de PhotoShop (versión en español)
Yoru

P.D.: Cualquier duda no duden escribirme por medio de este tema.

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • 1.683 Mensajes
Muchas gracias por la totu Yoru!! muy buenaaa eres un k-po jeje XD Saludos XD XD

makeitslow

makeitslow

Eres Una Leyenda LM & BP

• Members
  • 821 Mensajes
  • Interests:Excursion, Aventura, Computacion y Sistemas, Musica y Juegos de PC.<br /><br />¡Y POR SUPUESTO TOMB RAIDER!
Super TUTORIAL!... En especial para lo que no manejan PHOTOSHOP... THANKS! XD

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
Explicas muy bien, luego en un rato mas lo probaré Muchos Saludos

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes

Imagen Ready - Tutorial Gifs 2

Este es un tutor en lo básico en la creación de gifs en el Imagen Ready y si todo sale bien mas adelante puedo poner un tutorial mas avanzado pero antes quiero que tomen la idea de lo que se trata este tipo de proyecto... Tutorial sólo para Croft Generation.

1. Pasar imagen de PhotoShop a Image Ready
Ya que tienes una imagen seleccionada con las medidas del avatar preestablecidas (en este caso 97x97 - Foro CroftGeneration)asegurate que la imagen sea un poco mas grande que la dimensión para crear el movimiento y no quede espacions en blanco, te vas al boton de la derecha que dice Ir a Image Ready.
(asegurate de que ya tenga un texto previo la imagen, en este caso Yoru).

Comentar Imagen

2. Duplica cuadro actual
Ya estando en Image Ready notaras que cambia poco al PhotoShop. Abajo aparecera el cuadro de animacion de Image Ready (sino no lo tenes anda a la opción herramienta Animación). En seguida, presiona en el panel el boton que dice "Duplicar cuadro actual" (imagen mas abajo), las veces que sea necesario, en este caso yo he duplicado 2 veces (ahora aparecen 3 recuadros en vez de 1).

Comentar Imagen

3. Deseleccionar opción
Es importante que en los cuadros de la izquierda que vayais a animar este deseleccionada la opcion de Propagar cambios a cuadro 1 (en este caso el de la imagen que tiene la foto y dice Yoru), ya que de no hacerlo tendrás problemas posteriormente al moverlos por separado.

Comentar Imagen

4.Intercalar cuadros de animación
Propiamente aqui inicia la creatividad, depende de que sea lo que animes puede darte resultados diferentes y buenos si tienes talento o en otro caso paciencia para que te salga bien.
En este caso, me voy al segundo recuadro de animacion (abajo) y selecciono la imagen del lobo y la muevo a mi antojo con las teclas de las flechas (para no perder la direccion y se vaya chueca en caso de hacerla con el mouse).

5. Ahora podremos reproducir
Bien. Aqui ha terminado la animacion de la imagen del lobo. Podemos presionar el boton de reproducir y ver como nos ha quedado. Si algo no nos gusto podemos repetir todo el paso 4.

6. Seleccionar velocidad
A medir la velocidad de reproduccion. Por lo regular si tienes pocos recuadros es mejor que la velocidad sea mayor. En cambio si tienes muchos recuadros, es propio dejar menos tiempo. Pero esto es a desición de cada uno.

Comentar Imagen

7. Configuraciones de texto
Ya casi terminado configuraremos el texto, en mi caso he decidido jugar un poco cada tercer recuadro con la Opacidad y las opciones de Transparencia del texto.

Comentar Imagen

Y este es el resultado:

Comentar Imagen

Tambien puedes jugar con las animaciones y objetener otros resultados, por ejemplo:

Comentar Imagen

Eileen Galvin mi personaje favorito de Silent Hill 4 :birras:
Comentar Imagen

Imagen Ready - Versión en Español
Yoru :antorcha:

[i]P.D.: Espero ver avances departe de ustedes y ver si puedo continuar el tutor, ya cualquier duda no duden escribirme por medio de este tema... Saludos

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • 1.683 Mensajes
Muy buena la tutorial Yoru!!! lo probare de hacer!! y pondre los resultados jeje Grax!!! :abrazo: Saludos :birras:

makeitslow

makeitslow

Eres Una Leyenda LM & BP

• Members
  • 821 Mensajes
  • Interests:Excursion, Aventura, Computacion y Sistemas, Musica y Juegos de PC.<br /><br />¡Y POR SUPUESTO TOMB RAIDER!
Si! Muy bueno, Yoru, creo que a veces cambias el color de tu letra, o tal vez es solo la configuracion de mi navegador (que siempre estoy cambiando yo) pero a veces el color de tu letra no se distingue, como por ejemplo en tu ultimo mensaje....

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes
Bueno a mi me gusta ese color de letra pero si hay muchos problemas la cambiaré a partir de ahora, como tengo algo de tiempo libre voy a iniciar un nuevo tutorial de PhotoShop referido a textos e intenté hacer lo más entendible posible (en especial para principiantes), y esta vez como hacer un texto fuego (como la firma de Sermongar): :abrazo:

Texto Fuego

Primero abrimos PhotoShop, puede ser el 7 o versiones recientes.

+Hacemos clip en File>New con las siguientes opciones (sólo en este caso, mas adelante podrás darles otras dimensiones cuando ya tengas la idea)

Comentar Imagen

+Pintamos el fondo blanco de negro la herramienta de pintura.

Comentar Imagen

+Escribimos una palabra con la herramienta texto, en este caso puse "FUEGO" con letra Arial Black.

Comentar Imagen

+Giramos ahora la imagen con la opción Image > Rotate Canvas > 90° CW (señalado en la imagen)

Comentar Imagen

+Ahora vamos a darle un estilo aumeante usando la opción de la barra de menú Filter > Stylize > Wind, y activamos las opciones que señalo en la siguiente imagen, y al darle OK repetimos el mismo efecto (Filter > Stylize > Wind) para que sea mayor el tono humeante.

Comentar Imagen

+Al terminar de nuevo voltamos la imagen Image > Rotate Canvas > 90° CWW (pero esta vez con esta opción). Y debe quedarte justo así:

Comentar Imagen

+Ahora continuamos con el siguiente efecto de distorción, así que vamos al menú y elegimos las opciones Filter > Distort > Ripple y le dejamos en Amount al "100%" y Size en "Medium":

Comentar Imagen

+Después de haberte quedado de esta forma le damos elegimos la opción "Superposición de Colores" (señalado con rojo en la imagen)

Comentar Imagen

+En la ventana Estilo de Capa, en la opción "Superpocisión de Colores" le damos un color amarillo.

Comentar Imagen

+Y de ahi vamos a la opción "Resplandor Exterior", cambiandolo el color a rojo, como tambien cambiamos el Modo de Fusión a "Luz Fuerte" y colocar todas las opciones a como está en la imagen. Y le damos a OK

Comentar Imagen

+Debe quedarte justo así :abrazo:

Trabajo terminado

+Y para colocar la letra en otra imagen, solo ten presionado el puntero del mouse en la zona que encerré con rojo y arrastralo hasta la imagen a tu selección y que en está ocasión elegí a Lara Croft como ejemplo.

Imagen

+Bueno y la imagen debe quedarte justo así (ya es creatividad de uno en mejorarlo y adecuarlo a otras imágenes)

Imagen terminada

Así le damos fin a este tutorial y será hasta la proxima... :birras:

Yoru - PhotoShop (versión en inglés)
Ya sabe cualquier consulta, pueden hacerlo por este tema 8)

P.D.: Las imágenes cambiaran de inglés a español por lo que los he tenido guardado, pero he mejorado algunas explicaciones con la versión del PhotoShop que tengo ahora, he tenido que poner algunas imágenes en Url por lo que el foro no me permetía postearlo por el exceso de imágenes, podría haber algún arreglo Sermongar?

0 usuarios están leyendo este tema

miembros, invitados, usuarios anónimos