Saltar al contenido

Tutorial Photoshop

• No puede responder a este tema
139 las respuestas a este tema

ladycroft83

ladycroft83

Miembro Veterano

• Members
  • PipPipPip
  • 121 Mensajes
si me dan permiso puedo dejar un link de tutoriales de photoshop, eso si, esta en ingles, pero tiene cositas muy buenas , no solamente para la edicion de fotos si no para recursos web, salutes tina

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.683 Mensajes
Claro, si puedes XD

ladycroft83

ladycroft83

Miembro Veterano

• Members
  • PipPipPip
  • 121 Mensajes
Gracias Shummy,

http://tutorialblog.org/ a partir de ahi hay varios links,
salutes

Editado por Sermongar, 18 agosto 2007 - 10:44 .

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes
  • Interests:Gimnasio, frontón, tenis, escalada, la informática y las consolas de juegos.
Muy buen tutorial y extenso; lastimosamente est en ingls!! Al menos me guo con ciertas imgenes.

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
Bueno aquí aporto mi primer tutorial.

En internet hay muchos como este que le darán mil patadas, pero algunos me preguntaban como lo hacia. Pues aquí lo tienen.

Todo el tutorial esta hecho por mi, incluidas las fotos. Este tutorial esta basado en otro, pero debido a que no encontré la web y que no me gustaba como quedaba el efecto decidí practicar y crearlo yo.

Primero escogéis la foto que queráis:
Yo he escogido esta de practica.
Comentar Imagen

El segundo paso es abrir una nueva capa y seleccionad una zona a vuestro gusto, yo para este tutorial lo he seleccionado así:
Comentar Imagen

El tercer paso es con el pote de pintura pintar de blanco en la capa creada (la del segundo paso).
Comentar Imagen

En esta misma capa donde se ha dado el color blanco, vamos a opciones de fusión.
Y nos colocamos en Trazo, tal y como indica la imagen. El trazo debe de ser color blanco, para quien no lo sepa es el ffffff
Comentar Imagen

Una vez realizado esto le reducimos relleno a esta capa y lo dejamos al 20%.
Comentar Imagen

En esta parte suele dar dolor de cabeza, asi que lo haremos de otro modo. Cread una nueva capa y con el pincel en blanco le hacéis unas rallas como se ve en la imagen.
Comentar Imagen

Bueno aquí utilizaremos el desenfoque de movimiento: Filtro>Desenfocar>Desenfoque de movimiento, y utilizad los parámetros que indican en la imagen.
Comentar Imagen

Este tutorial se puede dividir en dos, es decir dejar la imagen solo con arañazos o crearle roturas al cristal que a continuación añado:

Bueno ahora añadimos una nueva capa (añadidle el nombre que queráis para no liaros y saber distinguirlas) y realizamos con el pincel en blanco unas rayas donde se cruzan en el centro. Para explicarlo mejor mirad la imagen.
Comentar Imagen

Una vez realizado con el lazo Poligonal realizad la forma que queráis, pero de forma que quede un hueco en medio, por ejemplo mirad aquí tenéis la imagen.
Comentar Imagen

Una vez realizado la selección a vuestro gusto, le dais a suprimir en esta capa, en la de los arañazos y en la primera capa donde hemos puesto el cuadrado blanco a relleno 20%.
Antes de deseleccionar, contornead por dentro con color blanco y lo probáis con tamaño 1 o 2, según veáis vosotros.

Y quedara una cosa así:
Comentar Imagen

Y ya tenemos realizado el tutorial.

Pongo un ejemplo del uso que yo le he dado.

Comentar Imagen

No se muy bien como he podido realizar un tutorial. Porque no se muy bien como explicarlo. :icon_thumb:

Si alguien no se entera, es normal... Por eso he añadido mas imagenes que texto... XD

Proximamente añadire otros dos efectos... Una vez que los vuelva a hacer, porque no los encuentro.

Editado por Ines, 21 julio 2010 - 01:31 .

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes
Bueno aqu un tutorial bien sencillo para crear pompas, que puede servir para cualquier cosa Este tuto lo he sacado yo probando los filtros! Seguro que hay muchos en internet, pero este lo he hecho yo al 100%. Lo que me costo la puetera pompa....

Primero abrimos desde cero una capa tamao 400x400 pixeles seleccionamos un cuadrado como se ve en la imagen. (Obligacin, el cuadrado debe de ser exacto. Al realizar el cuadrado por ejemplo contad dos o tres cuadrados y que todas las esquinas queden igual al final del tuto veris porque)
Comentar Imagen

Seguidamente vamos a Edicin> Rellenar y aadimos los parmetros de la imagen
Comentar Imagen

Quedara una cosa as:
Comentar Imagen

Despus vamos a Filtro>Interpretar>Destello con los parmetros de la imagen dejad el destello tal cual.
Si veis que no podis seleccionar destello es porque la capa se ha puesto a modo de escala de grises.
Imagen>Modo y seleccionis Color RGB entonces os permitir aadir este filtro
Comentar Imagen

Quedara algo as:
Comentar Imagen

Manteniendo seleccionado el recuadro gris, vamos a Filtro>Distorsionar y clicamos a Coordenadas Polares (seleccionando de Polar a Rectangular) como se ve en la imagen
Comentar Imagen

Quedara algo as:
Comentar Imagen

Seguidamente vamos a Edicin>Transformar>Voltear Vertical
Queda as:
Comentar Imagen

Manteniendo seleccionado el cuadro gris, como he mencionado anteriormente, volvemos a Filtro>Distorsionar>Coordenadas Polares y esta vez ponemos de Rectangular a Polar.
Os quedara as:
Comentar Imagen

Ahora viene lo que puede ser difcil, seleccionar la pompa pero si habis realizado lo que os he dicho al principio ser muy fcil.
Bueno con el Marco Elptico seleccionis desde la esquina superior izquierda del rectngulo gris hasta la parte inferior derecha justo en la esquina.. Quedara el la redonda exacta como veis en la imagen.
Comentar Imagen

Una vez este seleccionada solo debis de ir a Capa> Nueva> Capa via Copiar y demarcis la capa de abajo para que tengis la pompa solo.
Comentar Imagen

Ya solo creis una nueva capa lo coloreis por completo del color que queris y ponis en la capa de la Pompa Modo Luz Fuerte y ese es el efecto.
Para quien no sepa donde esta este Modo, en la ventana de Capas, justo al lado de opacidad y relleno, veris que pone normal all le marcis Luz Fuerte

Unos ejemplos:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Consejo: Una vez que le cojeis el tranquillo es muy fcil crear la pompa, pero si queris podis crear una de mayor tamao y guardarla por si alguna vez la queris usar, ya tenerla lista y colocarla del tamao que se quiera.

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes
Bueno aqu hago un tutorial bien sencillo, del efecto agua metalizada.

Para empezar, abrimos una capa nueva 400x400.
Como podemos ver en la imagen hay que tener seleccionado el color negro de frente y el blanco de fondo.

Comentar Imagen

Entonces seguidamente vamos a Filtro>Interpretar>Nubes

Tendremos algo as: (hay que tener en cuenta que este filtro no queda exactamente igual al mo, va cambiando, por eso todos los trabajos son nicos)

Comentar Imagen

Despus vamos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque Radial y aadimos estos parmetros:

Comentar Imagen

Tendrais que conseguir algo parecido a esto:

Comentar Imagen

Y ahora a Filtro>Bosquejar>Bajorrelieve con los parmetros: (como veis se ve la imagen de cmo queda)

Comentar Imagen

Ahora Filtro>Bosquejar>Cromo con estos parmetros:

Comentar Imagen

Ahora le damos a CTRL + U y le damos un poco de color.

Comentar Imagen

Y ya hemos finalizado este sencillo tutorial de Agua Metalizada, que acabo de sacar del horno ahora mismo, incluidas las imgenes. Me ha llevado una hora y media entre imagen, texto y revisin.

El resultado sera este:

Comentar Imagen

Espero que os guste este sencillo tutorial :icon_thumb:

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes
Bueno aqu tenis el efecto Oro despus de completarlo en texto y revisarlo otra vez.

Empezamos abriendo una capa nueva del tamao que queris, y poned el texto o imagen que a vosotros os guste.

Es igual si empezis con un cuadro de 400x400 sin ninguna imagen, podis hacerlo pintando todo el fondo en blanco, ya que todo este tutorial se realiza con opciones de fusin. Cuanto mejor sea el tamao mejor se vera el efecto.

Yo en este tutorial utilizar las letras Happy Daze de Tomb Raider a tamao 80, para la prueba. Aunque vosotros podris hacerlo incluso con la herramienta forma personalizada.

Comentar Imagen

Bien ahora nos Vamos a Capa>Estilo de Capas>Opciones de fusin como se ve en la imagen:

Comentar Imagen

Bien ahora marcad la opcin de Sombra Paralela con estos parmetros que tambin se pueden observar en la imagen:

Modo Fusin: Multiplicar (color el negro, suele estar predeterminado)
Opacidad: 45%
ngulo: 145 y marcad Luz Global
Distancia. 3
Extensin: 0
Tamao: 0

Comentar Imagen

Ahora hay que marcar Bisel y Relieve con los siguientes parmetros:

Estilo: Bisel Interior
Tcnica. Redondear
Profundidad : 750%
Direccin: Superior
Tamao: 10
Suavizar: 0

ngulo: 120
Desmarcar Luz Global
Altitud: 45
Marcar el Suavizado
Y buscad en Contorno de Resplandor el nombre Aro.
Modo resaltado: Trama con opacidad de 60% y color F5F1C4
Modo Sombra. Multiplicar con opacidad de 75% y color 4B2B01

Podeis ver los parmetros en la imagen:

Comentar Imagen

Ahora en Contorno (en la subcarpeta de Bisel Y Relieve)

Contorno: Dientes de Sierra 1 desmarcad suavizar y Rango 25%

Comentar Imagen

En Textura:

Motivos. Pluma Pincel sobre Lienzo

Comentar Imagen

Sino lo encontris en la siguiente imagen os marca donde encontrarlo.

Comentar Imagen

Una vez que lo tengis puesto en este mismo de Textura modificaremos los parmetros que hay justo debajo como se aprecia en la imagen:

Escala: 41%
Profundidad: +180%
Marcad Invertir y Enlazar con capa

Comentar Imagen

Ahora vamos a Superposicin de Colores
Modo: Normal
Opacidad: 50%
Color. CC9900

Comentar Imagen

Ahora vamos a Superposicin de Motivo
Modo fusin: Normal
Opacidad: 100%
Motivo: Pergamino
Escala. 150% y marcad Enlazar con Capa

Comentar Imagen

En la siguiente imagen os muestra donde encontrar este motivo sino lo tenis. Adems de marcar los parmetros mencionados de Superposicin de Motivo.

Comentar Imagen

Y ahora Trazo
Tamao: 4px
Posicin: Dentro
Modo fusin: Normal
Opacidad: 100%
Tipo relleno: Color
Color: C69E43

Comentar Imagen

Y listo! Aqu veis el resultado final y debajo unos ejemplos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os guste este tutorial y que no os sea de mucha dificultad con tanta cosa :icon_thumb:

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes
Tutorial Imagen dentro de un texto:

Bueno aqu otro tutorial que os puede servir para firmas, montajes, etc

Abrimos una imagen a nuestra eleccin, que ser la imagen que ira dentro del texto.
Una vez seleccionada nos vamos a Edicin>Definir Motivo
Nombradlo a vuestro antojo, para as saber que motivo es.

Comentar Imagen

Una vez hecho este paso cerramos esta imagen y abrimos otro nuevo de tamao 500x300 px y el color del fondo a vuestra eleccin, pero que vaya a juego con la imagen que se ha elegido. Mas abajo veris porque.

Nueva capa y Seleccionamos la herramienta de texto y lo configuramos con una letra ms bien gruesa, yo use esta configuracin.

Comentar Imagen

Ahora una vez escrito el texto (podis hacer la prueba con vuestro nombre o nick) si es preciso ajustaremos el texto y para ello nos vamos a Edicin>Transformar>Escala
Una vez este a nuestro gusto aceptamos y continuamos los pasos.

Comentar Imagen

Ahora hay que convertir nuestro texto en trama, para ello nos vamos a la paleta de capas nos situamos encima de ella y clic al botn derecho; entonces le damos a Rasterizar capa o Rasterize Type

Bien ahora seleccionaremos el texto situndonos encima de la capa donde contiene el texto y manteniendo pulsado el CTRL le damos click encima. Acto seguido se seleccionara el texto.

Ahora usaremos el motivo que hemos guardado al principio del tutorial, la imagen que hemos escogido.
Nos vamos a Edicin>Rellenar

Comentar Imagen

Y buscamos el motivo que hemos guardado.

Con esto ya tenemos la imagen dentro del texto! Ahora le daremos un poco de efecto a este texto.
Capa>Estilo de Capas>Opciones de Fusin

Clickamos a Contorno la subcarpeta de Bisel y Relieve y le damos los siguientes valores, donde tambin podis observar en la imagen:

Contorno: Desniveles Redondeados
Rango: 95%

Comentar Imagen

Bueno para terminar vamos a darle un poco de borde, para ello nos vamos a Edicin>Contornear y seleccionamos un color que vaya a juego con el fondo elegido.

Comentar Imagen

Podis contornear tambin la primera capa donde esta pintada con el fondo elegido antes.
Y ya tendris la imagen dentro del texto, aunque tenis muchsimas opciones para usarlas, son infinitas las utilidades que les podris dar.

Comentar Imagen

E incluso podis usar un fondo con efecto.

Como este:

Comentar Imagen

En esta ocasin me he colocado encima de la capa con el texto y manteniendo CTRL y click se seleccionan las letras, pues despus clicad a la varita y encima del texo con el botn derecho seleccionar inverso. Una vez seleccionado vais a Edicin>Rellenar y rellenad con el mismo motivo que habis usado para el interior. Sin deseleccionar le dais a opciones de fusin y textura, elegid el que mas os guste de textura y tendris el exterior del texto con otra textura.

Podis hacerlo a la inversa, o podis crear vosotros el fondo tenis tantas cosas para hacer. AF! Si las pudiera poner todas. XD

Espero que entendis este tutorial porque me ha costado lo mo, realizarlo y que os enteris lo mejor posible. :icon_thumb:

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes
Aqu he realizado las practicas del marco de madera (aunque ya sabia hacerlo) pero me hace ilusin mostrarlo.

He realizado el marco entero, letras en Oro, Puzzle, la separacin de dos piezas del puzzle, le he dado iluminacin, he aadido textura a Papyrus en la foto (excepto el marco) y no se que mas....

Aqu lo tienen a ver que les parece! ;)

Comentar Imagen

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes
Aqu un tutorial muy practico para aprender a usar mas el programa, adems de ser muy sencillo en la practica.
Se trata de crear un mar desde cero. Si lo que os, parece mentira, pero es de lo ms sencillo que existe si habis realizado el de agua metalizada este no os ser mas complicado.
A veces hay cosas que parecen imposibles, pero que con unos sencillos pasos lo consegus.

Empecemos:

Primero abriremos una nueva capa tamao 500x500 color transparente.

Comentar Imagen

Ahora iremos a Filtro > Interpretar > Nubes

Comentar Imagen

Vamos de nuevo a Filtro > Estilizar > Hallar Bordes

Comentar Imagen

Nos os preocupis! Que nuestro mar ira cobrando vida segn vayamos realizando el tutorial. ;)

Ahora invertiremos la imagen en Imagen > Ajustes > Invertir

Nos quedara algo as:

Comentar Imagen

Una vez realizado estos pasos, continuaremos dndole color a la imagen en Imagen > Ajustes > Tono/Saturacin
Aadiendo estos parmetros:
Tono: 195
Saturacin: 100
Luminosidad: +15

Comentar Imagen

Ahora reduciremos un poco el tamao con la lupa, para poder transformar con ms facilidad.

Nos vamos a Edicin > Transformar > Perspectiva
Y le damos algo as:

Comentar Imagen

Bien continuamos con los siguientes pasos que son muy parecidos a los anteriores dados;

Creamos una nueva capa y nos vamos a Filtro > Interpretar > Nubes
Despus Filtro > Estilizar > Hallar Bordes
Seguidamente invertimos la imagen en Imagen > Ajustes > Invertir

Ahora vamos Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste
Usando los siguientes parmetros:
Brillo: 0
Contraste: + 90

Reducimos al igual que en el anterior paso, con la lupa para transformar esta misma capa igual que la anterior.
Intentando que quede ms o menos igual:

Comentar Imagen

Ahora solo cambiamos de Fusin la Capa a modo Trama y este es el resultado:

Comentar Imagen

Espero que os guste este tutorial recien sacado del horno!! ;)

Cris

Cris

Saqueadora de TRs XD

• Members
  • 1.134 Mensajes
J hay que ver todo lo que sabes!! Yo la verdad es que no tengo ni idea de hacer eso porque nunca he usado ese programilla aunque la verdad es que me pica el gusanillo porque con l se pueden hacer cosas muy chulas! Si alguna vez tengo tiempo y me decido a hacer algo no dudar en hechar un vistazo antes por aqu ;).

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes

J hay que ver todo lo que sabes!! Yo la verdad es que no tengo ni idea de hacer eso porque nunca he usado ese programilla aunque la verdad es que me pica el gusanillo porque con l se pueden hacer cosas muy chulas!
Si alguna vez tengo tiempo y me decido a hacer algo no dudar en hechar un vistazo antes por aqu ;).

Por supuesto!! Y si necesitas ayuda aqui estoy yo para ayudar! ;)
Si necesitas Plugins (filtros para efectos) tambien puedo darte los que mas uso.

Cuando te pongas con ello, me avisas que yo estare aqui ;)

Elena

Elena

Moderadora

• Moderadores
  • 1.137 Mensajes
  • Interests:Amante de Tomb Raider y de Los Juegos del Hambre. Leer, pintar, el cine, mis amigos y la naturaleza.
Yo estoy ulimamente haciendo alguna practica con el programa y me gusta, lo que pasa es que tambien estoy pasandolo a word x) Lo he dividido en categorias y aora estoy con textos, que me recomiendas para despues de textos? Firmas? creaciones?

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes

Yo estoy ulimamente haciendo alguna practica con el programa y me gusta, lo que pasa es que tambien estoy pasandolo a word x)
Lo he dividido en categorias y aora estoy con textos, que me recomiendas para despues de textos? Firmas? creaciones?

Pues la verdad es que todos, ya que una creacin (wallpaper) puede ser sencillo, pero con mucha elegancia, una firma tiene menos espacio para empezar, yo te diria un wallpaper que puedes realizar mas efectos con mas espacio.

No hay ninguno fcil, ya que depende de lo que quieras aadir, tanto sea texto, wallpaper, firma, etc...

Puedes hacer un montaje sencillo con Lara en medio y realizar el fondo de atras (si haces la pose con el XNALara, mas autentico sera).

Si necesitas ayuda para alguna cosa, en la que te pueda ayudar aqui estoy ;)

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes
Bien ahora realizaremos un tutorial, para crear el efecto Cinta adhesiva.

Empecemos:

Seleccionamos la imagen que se quiera, reducindolo un poco con la herramienta Transformacin libre en Edicin.

Abrimos una nueva capa, y con la herramienta Lazo, seleccionamos como deseamos la forma de nuestra cinta adhesiva. (Lo bueno de este tutorial, es que todas las cintas son nicas, ;))

Comentar Imagen

Ojo: Podis hacer los bordes rectos como si estuvieran cortados con tijera, en diagonal, o de la forma que ms os guste.

Seguidamente lo rellenaremos con el 50% de gris, para eso nos vamos a Edicin > Rellenar y seleccionamos dicha opcin.
Despus con la Herramienta Subexponer y Sobreexponer, que lo encontraris debajo del bote de pintura, le aplicamos un poco para darle un efecto menos agresivo. Esto es solo para preparar un poco la cinta antes del filtro.
Lo realizaremos en Zig-Zag de derecha a izquierda o a la inversa primero una herramienta y despues la otra, ms o menos que os quede as. As le dar un poco de realismo a la cinta.

Comentar Imagen

Despus vamos a Filtro > Artstico> Plastificado
En mi caso yo le he dado esto parmetros, trastead un poco a vuestro antojo hasta que el efecto os guste:
Intensidad: 3
Detalle: 15
Suavizar: 15

Comentar Imagen

Este filtro convierte el sombreado en reflejos de una superficie plstica brillante.

Ahora colorearemos nuestra cinta con el Balance de Color en Imagen > Ajustes > Equilibrio de Color
Yo he usado estos niveles : -10; 0; +10 Equilibrio Medios tonos y la casilla preservar luminosidad Desmarcada.

Marcamos en la capa Modo Trama, y le damos el relleno que mas nos guste yo por ejemplo le he dado un 60% de relleno a la cinta.

Y este es mi efecto:

Comentar Imagen

Despus solo he tenido que duplicar la capa de la Cinta y ponerla a mi antojo:

Comentar Imagen

Este tutorial en cierto modo no se puede seguir al 100% porque quedan efectos diferentes; ya que depende del tamao de nuestra imagen, de la cinta, como se aplican los filtros, etc

As que si realizis el tutorial, no os preocupis si no os queda igual, ya que yo uso estos parmetros, pero vosotros podris probar a vuestro gusto. Es una forma de averiguar colores, texturas, etc

Cualquier consulta estar encantada de ayudar ;)

Elena

Elena

Moderadora

• Moderadores
  • 1.137 Mensajes
  • Interests:Amante de Tomb Raider y de Los Juegos del Hambre. Leer, pintar, el cine, mis amigos y la naturaleza.
S bueno es solo pra que cuando lo termine lo imprima y tenga una especie de manual jeje ;) me sta siendo util todo lo que pones, si alguna vez me animo pondre alguno que hay muchas cosas interesantes por ah ;) grcis Ines ;)

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes

S bueno es solo pra que cuando lo termine lo imprima y tenga una especie de manual jeje ;) me sta siendo util todo lo que pones, si alguna vez me animo pondre alguno que hay muchas cosas interesantes por ah ;)
grcis Ines ;)

De nada, me han costado lo mio hacerlos. No son perfectos pero lo hago con mucho gusto. Cada tutorial por sencillo que sea me ha supuesto horas, entre escribir los pasos a mano, pasarlos al ordenador, revisar el tutorial y realizarlo con el photoshop. Y mientras lo realizaba creaba la imagenes.

Me gusta la inventiva, de ir modificando lo parmetros o de cambiar el orden a realizarlos, para que quede un mejor efecto. Ya de por si los efectos no son iguales para nadie, pero los mios tampoco al modificar siempre todo XDD por eso nunca me salen iguales aunque sean exactamente el mismo tamao y colores.

Cuando subo un tutorial, es porque acabo de acabarlo, y de subir las imagenes.

Una vez hecho lo tenis recin sacado del horno... As que, no soy realmente buena con los tutos, pero lo hago lo mejor que puedo. Si algo no entendis me lo comentais que os guiare o rectificare.

Me alegra de que os guste! XD

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Madre ma que currada, gracias Ins :P

Ines

Ines

Eres una leyenda

• Members
  • 472 Mensajes

Madre mía que currada, gracias Inés :D

Gracias! :P Estos efectos suelo usarlos muy a menudo, por eso me los se bastante bien...

Editado por Ines, 06 agosto 2010 - 01:56 .

0 usuarios están leyendo este tema

miembros, invitados, usuarios anónimos