Saltar al contenido

Tutorial Photoshop

• No puede responder a este tema
139 las respuestas a este tema

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.683 Mensajes
Muy Buena tmb Yoru!!! aqui pongo como me salio a mi jeje no lo pongo entero pero me salioo :birras: Archivos Adjuntos  ShummyFuego.jpg   39,45K   0 Numero de Descargas

makeitslow

makeitslow

Eres Una Leyenda LM & BP

• Members
  • 821 Mensajes
  • Interests:Excursion, Aventura, Computacion y Sistemas, Musica y Juegos de PC.<br /><br />Y POR SUPUESTO TOMB RAIDER!
^_^ Buenisimo tutorial! Gracias Yoru por compartir tus conocimientos.....

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Shummycroft, lo que puedes hacer es escalar tu letra, edicin, escalar, escala, y presionando la telcla maysculas (la de la flecha hacia arriba) sin soltarlas coje de la esquina y arrastra, de esta forma irs escalando tu letra y te cabr en el recuadro. Yoru, dime cuantas imgenes te haran falta, ese valor lo puedo cambiar.

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • 1.683 Mensajes
jeje si Ser lo se. gracias igual ^_^ solo de comoda le corte esa parte nada mas y la subi al foro je..

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes
  • Interests:Gimnasio, frontón, tenis, escalada, la informática y las consolas de juegos.
Bueno ante todo me alegro que le ayas gustado a algunos mi tutorial como a ShummyCroft :bien: y a makeitslow y derrepente a otros ^_^ , bueno Sermongar necesitara espacio para 6 imgenes ms para no tener problemas mas adelante. Siguiente tutorial como hacer el Texto Hielo (firma ShummyCroft)

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • 1.683 Mensajes
Sii como mi firma jejej..que por cierto aprovecho para agradcrt por aqui tmb !! quedo re bien.. :bien: Saludos ^_^

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes
  • Interests:Gimnasio, frontón, tenis, escalada, la informática y las consolas de juegos.
Bueno ante todo me alegro que les aya gustado a algunos mi tutorial como a ShummyCroft y a makeitslow, y derrepente tambien a otros :blink: ; y para no hacerle larga ya que casi nadie lee la introduccin, empezar el siguiente tutorial de texto, como lo anterior fue Texto Fuego ahora haremos lo contrario y ser tipo Hielo, pues en mi opinin creo que es ligeramente ms complicado que el anterior tutorial pero s se puede (incluyendo a principiantes :abrazo: ), ya que se trabaja con otras opciones del tipo casi avanzado... y damos comienzo a este tutorial (espero que alguien lo aya leido XD )

Texto Hielo

*Bueno como siempre abrimos el PhotoShop 7 o versiones recientes, y abrimos un Nuevo documento con un Modo de Color: Escala de Grises (Grayscale) con las siguientes opciones:

Comentar Imagen

*Ahora escribimos en el rea en blanco una palabra (en este caso fue HIELO) con fuente Arial Black (por ahora).

Comentar Imagen

*Ahora seleccionamos el texto haciendo el siguiente proseguimiento: vamos a la barra de men Seleccion > Cargar Seleccin (Select > Load Selection), y asegurarse que se vea justo as:

Comentar Imagen

*De ah vamos denuevo a la barra de men Capa > Combinar (Layer > Merge Layers)

Comentar Imagen

*Despus nos vamos denuevo :blink: a la barra de men Seleccin > Invertir (Select > Invert).

Comentar Imagen

*Ahora nos dirigimos denuevo a la barra de men Filtro > Pixelizar > Cristalizar (Filter > Pixelate > Cristalize) y nos aseguramos que el Tamao de Celda (Cell Size) : 10

Comentar Imagen

*No se preocupen si lo han hecho bien hasta aqu no hay problema, ahora vamos a invertir la seleccin, Seleccin > Invertir (Select > Invert), y de ahi le daremos otro filtro en la barra de men Filtro > Ruido > Aadir Ruido (Filter > Noise > Add Noise) y le damos las siguiente opciones (marcados con rojo en la imagen):

Comentar Imagen

*Lo siguiente es que ahora le damos una apariencia de desenfoque a la imagen para que se borre ciertos puntos :yes: , con el siguiente filtro Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano (Filter > Blur > Gaussian Blur), y asegurar que tenga las siguientes opciones (lo marcado con rojo en la imagen):

Comentar Imagen

*Y les debe quedar justo as, si me han seguido al pie de la letra hasta aqu: 8)

Comentar Imagen

*Ahora aqui viene algo complicado, pues nos vamos a la seccin de Canales (Channel) que se encuentra marcado con rojo en la siguiente imagen y presionamos las teclas CONTROL + ALT + M y les abrira otra ventana (como se muestra en la imagen) he intentamos darle la siguiente curva como se est viendo en la imagen y de ah le damos OK... Espero que no sea complicado esta parte :smartass:

Comentar Imagen

*De ah terminar esa parte rotamos la imagen con la siguiente opcin en la barra de men Imagen > Rotar Lienzo > 90 AC (Image > Rotate Canvas 90 CW), y nos vamos de nuevo a esa barra de men y le damos Imagen > Ajustes > Invertir (Image > Adjust > Invert) como se muestra en la imagen:

Comentar Imagen

*Y usaremos un ltimo filtro y que es muy conocido en el otro tutorial Filtro > Estilizar > Viento (Filter > Stilize > Wind) y nos aseguramo que tenga marcado estas opciones:

Comentar Imagen

*Bueno regresamos la imagen a su posicin normal Imagen > Rotar Lienzo > ACD (Image > Rotate Canvas 90 CCW) y como la imagen se encuentra a escalas de grises (motivo por el cual no le podemos dar color) hemos de darle solucin con la opcin Imagen > Modo > Color RGB (Image > Mode > RGB Color):

Comentar Imagen

*Y finalmente :omg: le damos color con la siguiente opcin Imagen > Ajustes > Tono / Saturacin ( Image > Adjust > Hue / Sarturation); y activamos la casilla que marco con un visto (azul) como en la imagen y escribimos los siguientes nmeros como se muestra en la imagen.

Comentar Imagen

*Y debe quedarles justo as:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

PhotoShop (Versin en espaol)
Yoru

Y hacer animaciones como lo que era la anterior firma de ShummyCroft:

Comentar Imagen

P.D.: Bueno para que no se complique para aquellos que tiene la versin en ingls tambien he traducido las opciones, y si hay alguna duda pueden hacermelo saber por este tema.

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Genial como siempre Yoru, muchas gracias. Me gustara saber como hiciste esos efectos tan chulos de la actual firma de Shummycroft, el efecto lluvia y agua, te qued realmente bien ;)

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
Yoru, tube un problema al hacer las letras de fuego, estoy en esa parte donde hay que ir a filter, cuando voy alla quiero hacer click en Stylize pero no se puede, esta bloqueado con letras grises y no puedo, que pasa?

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes

Genial como siempre Yoru, muchas gracias.

Me gustara saber como hiciste esos efectos tan chulos de la actual firma de Shummycroft, el efecto lluvia y agua, te qued realmente bien ;)

Para hacer la imagen me bas una idea que me dio la misma ShummyCroft y para agradecerle le elabor esa firma con lo efectos que me coment, y al final slo fue trabajar bien con las capas para la lluvia y el agua, y de ah darle una buena secuencia con los frames dados por el Imagen Ready (como ya haba explicado en el tutor anterior) slo es ser creativo pues aunque no parezca son slo imgenes estticas con buena secuencia una a la otra y en el momento adecuado (y eso se perfecciona con la prctica).

Yoru, tube un problema al hacer las letras de fuego, estoy en esa parte donde hay que ir a filter, cuando voy alla quiero hacer click en Stylize pero no se puede, esta bloqueado con letras grises y no puedo, que pasa?

Para poder ayudarte mejor intenta colocar una screen del mensaje de error que te sale o como queda despus que le das stylize...

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
no voy a poner nada antes yoru, creo que el problema es del photoshp que es muy antiguo pero ahora me estoy bajando el CS8, seguramente con ese se puede, si no puedo, te mandare el screen para mostrar el error. GraX!

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • 1.683 Mensajes
Genial la tuto amigo Yoru!!! grax a ti me salio el efecto hielo XD los resultados tan en mi galeria de croftgeneration!! jeje ;) Saludos!! XD XD XD

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
voy a ir a ver como te salio! ;)

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
ahora es otro el problema, como pongo fondo negro, no tengo la misma barra tuya

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  Dibujo.bmp   87,71K   0 Numero de Descargas

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes
Mientra que Felix va a husmear por ah, aqui coloco otro tutorial pero ya un poco mas directo pues supongo que algunas opciones ya se conocen asi que ser mas directo:

Marco de Madera

Empezamo abriendo un nuevo documento 600 X 600 px y que est activa el formato RGB y de ah control + maysculas + N para hacer una capa nueva y le colocamos nombre, como por ejemplo "marco de madera".

Tomamos la herramienta de seleccin rectngulo (1) y seleccionamos una parte de la imagen para que sea un lado del marco (elige el grosor que quieras) como en la imagen adjunta por lo menos y hacemos clip adentro de la seleccin con la herramienta de pintura (2) asegurandonos que est el color negro.

Comentar Imagen

Vamos ahora a la opcin FILTRO > RUIDO > AADIR RUIDO: Cantidad: 85%; Distribucin: Gaussiana y activamos la opcin Monocromtico. Despups a la opcin FILTRO > DESENFOQUE > DESENFOQUE DE MOVIVIMIENTO (de esta manera conseguiremos una textura de madera ms que aceptable) con un ANGULO: 90 y DISTANCIA: 35 px y debe quedarte justo as:

Comentar Imagen

Para colorear la madera pulsamos Control + U (IMAGEN> AJUSTES > TONO/SATURACIN) y activamos la casilla COLOREAR (como en el texto hielo) y le damos las siguientes nmeros TONO: 11, SATURACIN: 54 y LUMINOSIDAD: -7 con esta configuracin conseguimos un tono marrn rojizo oscuro pues bin, ya tenemos el lado derecho del marco y con la herramienta de seleccin lazo pude recortar las esquinas para que se vea un poco mejor (pero no es necesario si deseas)

Comentar Imagen

Vamos a darle efecto, haciendo uso de los estilos de capas. Hacer clic en el icono con la letra "f" ubicado en la parte inferior de la paleta Capas y seleccionar BISEL Y RELIEVE y de PROFUNDIDAD poner 130/132 aproximadamente. El resto dejarlo tal cual.

Comentar Imagen

Ahora duplicamos la capa 3 veces (Control + J) y a cada capa le damos la opcin EDICION > TRANSFORMAR > 90 AC O ACD y notaran que la posicin cambia y ubiquenlos a cada borde de la pantalla y debe quedarte justo as.

Comentar Imagen

Despus seleccionamos todas las capas del marco y las unimos (CONTROL + E) y le damos despus un efecto de capas (donde esta el bisel y relieve) pero del tipo SOMBRA PARALELA y como est le colocamos OK.

Y de esta manera hemos conseguido crear un MARCO DE MADERA.

Comentar Imagen

Usando sta tcnica podeis realizar muchos y variantes marcos y ya es diseo de tu imaginacin, por ejemplo he hecho este marco especial con la foto de ShummyCroft
;) .

Comentar Imagen

PhotoShop (Versin en espaol)
Yoru

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • 1.683 Mensajes
Te ha quedado muy bueno!! que lindo usaste mi foto!! jeje XD XD bueno lo probare de hacer tambien!!! cuidate!! (K) Saludos ;) XD

Felix

Felix

90% Tomb Raider

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 321 Mensajes
jajaja, trate de hacer una imagen con una foto de lara y ocurrio una desgracia, no solo mis letras se congelaron sino que lara tambien. Archivos Adjuntos  649d4deaead2d16f8bed0e7c4111b5.jpg   40,42K   2 Numero de Descargas jajaja, necesito aprender a no congelar las imagenes haciendo letras de hielo, al menos aprendi a no cristalizar a lara porque hubiese quedado peor jeje

Yoru

Yoru

Diseñador digital

• Members
  • 876 Mensajes

jajaja, trate de hacer una imagen con una foto de lara y ocurrio una desgracia, no solo mis letras se congelaron sino que lara tambien.

jajaja, necesito aprender a no congelar las imagenes haciendo letras de hielo, al menos aprendi a no cristalizar a lara porque hubiese quedado peor jeje

jajaja, man tenas que hacerlo por parte para que despues puedas recortar el texto hielo y colocarla a una imagen.

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • 1.683 Mensajes
oyee eso no se le hace a Lara jejej pobresita ;)

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Jajaja, para otra vez Felix, intenta congelar solo la capa del texto, no pongas en la misma capa a Lara, o te ocurrir ese efecto, pobre Lara.

0 usuarios están leyendo este tema

miembros, invitados, usuarios anónimos