Saltar al contenido

Corte y confección


  • No puede responder a este tema
20 las respuestas a este tema

#1
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
Bueno he abierto este post para no desviar más los temas en la galeria de fotos de Selphie.

Aquí la gente que se haga sus Cosplay o haga practicas para poder crearse sus porpios diseños, que los muestren aquí. Así podemos opinar, ayudar o preguntar.

Que os parece la idea? Es que me he aficionado ahora a esto y auqneu lo pruebe con las muñecas tiene sus dificultades, mas cuando no lo has hecho nunca.
Y para no desviar el tema.... prefiero ponerlo aquí todo junto.

Empiezó yo otra vez mostrando mis "sacos de patatas" porque d emomento no salgo de allí:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí una falda un poco rara, al principio parecia guapa, pero viendolo así es una cosa rara... es como si Agatha Ruiz de la Prada hubiera hecho uno de esos disfraces que suele hacer XDDD

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí aprobechando la misma falda de las fotos que puse ayer, puedo hacer un vestido sin tener que retocar la falda.... Solo añadiendo una faja en medio para que no se vea tan soso... Una manera de convertir falda en vestido XDDD

Comentar Imagen

Bueno aquí esta las fotos de mi primer bordado, una flor de petalos azules, espero que os guste. Es la primera vez que pruebo hacer algo así XDDDD
Así que lo he cosido a la camiseta y parece un bolsillo (en ese bolsillito tengo guardado un billetito de 10€ para así poder comprarme más material sin que se queje mi madre XDDD)

A ver vuestra opiniones! ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os guste!!! Así que esperamos ver vuestros Cosplays, practicas y demás!! XD

#2
Selphie

Selphie

    Miembro Veterano

  • Members
  • PipPipPip
  • 140 Mensajes
  • Gender:Female
eso las bordado tU?? la verdad es que aprendes rápido y por cierto los patrones me los hago yo y tambien los consigo por internet pones patrones falda o cosa asi y ya salen bueno yo el viernes me voy a Cádiz al Salon Manga y mañana estare liadisima pero cuando regrese vere a ver ke mashas hecho cuidate asta pronto bsos.

#3
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona

eso las bordado tU??
la verdad es que aprendes rápido y por cierto los patrones me los hago yo y tambien los consigo por internet pones patrones falda o cosa asi y ya salen
bueno yo el viernes me voy a Cádiz al Salon Manga y mañana estare liadisima pero cuando regrese vere a ver ke mashas hecho cuidate asta pronto bsos.


Si lo he bordado yo, pero primero he dibujado la flor. Después cada petalo y demás van en direcciones distintas de arriba a bajo.
Vale pues nos vemos!! a ver que mas me sale ;)

#4
electrolive0

electrolive0

    Lara Croft

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.204 Mensajes
  • Gender:Female
QUEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!?!?!??!?!?! Ines... Me estas diciendo que eso lo as hecho tu!! Me encanta ;) Yo intente hacerlo y lo maximo que pude hacer es una minifada que no se sujetaba jajaja. Igual un dia me animo y tambien me pongo a hacer ropa. =)

#5
Selphie

Selphie

    Miembro Veterano

  • Members
  • PipPipPip
  • 140 Mensajes
  • Gender:Female
este viernes no es ,es el de la semana ke viene eske me hice un lio soy tonta ajajajaja pero igual estoy liadisima por ke voy a llevar unos trajes y los he retocado para mejorarlos mejor hacerlo ahora por que tengo tiempo ke no esperar a ultima hora ^^ bueno ya os contare todo cuando regrese ahh!! por cierto me voy a llevar el traje de Lara Croft el clasico a ver si a la gente le gusta venga besos

#6
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
Bueno pues ya nos enseñarás los trajes, cuando aprenda a hacer algo más rápido los trajes los grabaré en video para que todos lo vean.... Pero el bordado he tardado 3 días, mejor dicho 6 horas repartidas en 3 días. No es nada del otro mundo, pero buscaré todos los videos posibles, para colocarlos aquí y aprender a hacerlos. O por lo menos tutoriales o patrones. ;)

#7
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
Bueno acabo de hacer ahora mismo el último traje y bordado, este no me ha quedado tan bien como la flor, pero algo es algo...

Se trata de una camiseta sin tirantes ni mangas, no se como se llaman pero bueno... con un bordado de un corazón, no tenia un hilo mas brillantes y queda muy apagado el corazón.
Y la falda también tiene un pequeño bordado de un corazón, mas pequeño...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí el esbozo en papel con el diseño de la flor y del corazón, antes lo dibujo aquí para ver como queda y después lo dibujo en rotulador sobre la prenda. Una vez que me gusta lo empiezo a bordar.

Comentar Imagen

Estoy intentando hacer el primer pantalón, pero de momento lo estoy retocando a ver si de una vez me sale el dichoso pantalón.
En cuanto lo tenga lo añadiré aquí! XD

#8
Cris

Cris

    Saqueadora de TRs XD

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.134 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Ciudad Real
Muy bonito tambien este diseño. El corazón de la falda te quedó muy bien, el de la camiseta está bien hecho pero no muy bien bordado :D . Para que te quede mejor el bordado en zonas tan grandes debes partir el dibujo en tramos y bordar rodales más pequeños para que el hilo luego no se separe tanto y no se vea la tela de debajo. No sé si me explico. Tambien ayuda el dar las puntadas muy juntas, eso si,... trabajo casi de chinos :pc:.

Editado por Cris, 25 septiembre 2010 - 08:36 .


#9
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona

Muy bonito tambien este diseño. El corazón de la falda te quedó muy bien, el de la camiseta está bien hecho pero no muy bien bordado :D . Para que te quede mejor el bordado en zonas tan grandes debes partir el dibujo en tramos y bordar rodales más pequeños para que el hilo luego no se separe tanto y no se vea la tela de debajo. No sé si me explico. Tambien ayuda el dar las puntadas muy juntas, eso si,... trabajo casi de chinos XD.


Si lo se, lo he hecho lo más junto posible, pero cuando se lo pongo a la muñeca la camiseta se ven los huecos, se ensanchan...
Es la tercera vez que le doy un punto más, para que no se vea... aunque el hilo que tengo tampoco me ayuda, ya que es muy pequeño, para este tipo necesitaria algo más anchi y mas brillantes.... Como el de la flor, es utilize uno más ancho que con menos puntadas ya estaba cubierto, y era ´de estos más brillantes...
Pero con este no se porque no me queda como debería, además de al ser ropa deprotiva ayuda menos...
Una pregunta a ver si alguien lo sabe... alguien sabe como se llama un objeto redondo de madera, que es para tensar la tela mientras bordas... se que en el centro de la parte redonda es hueca y tiene dos redondas una se puede quitar y es para poner encima de la zona que quieres bordar. Así tensas la tela y queda mejor el bordado, porque yo lo estoy haciendo en mi escritorio, pero no hay nada que me aguante la tela....

Tampoco tengo maquina de coser, lo hago a mano.... Por eso pensaba en eso, para ayudarme un poco más y que queden mejor los resultados...

:pc:

#10
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
Bueno voy a añadir las primeras pruebas de crear un pantalón tanto corto como largo.
Ayer empeze y acabe el pantalón corto, aquí teneis las fotos:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí las fotos del pantalón largo, el diseño me he basado en un pantalón tejano que le hice a Lara.
Las masrcas de abajo, son para medir, así que en cuanto tenga un momento lavare todas las prendas para quitarle las marcas de rotulador.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os guste! Ya que el pantalón largo me ha costado un montón de hacer... No sabia que fuera tan complicado de verdad....

Editado por Ines, 26 septiembre 2010 - 10:37 .


#11
Cris

Cris

    Saqueadora de TRs XD

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.134 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Ciudad Real
Muy muy chulo :D.
Me ha gustado mucho sobro todo el pantalón largo.
Ese pantalón me ha recordado a este...Sigue así!!! :pc:
Comentar Imagen

#12
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona

Muy muy chulo :D.
Me ha gustado mucho sobro todo el pantalón largo.
Ese pantalón me ha recordado a este...Sigue así!!! :pc:


Gracias! Ostras no me acordaba de ese pantalón, solo que es de cremallera. Cuando aprenda ya intentaré hacer los modelos que lleva Lara. XDDD
De momento me quedaré en la fase, pasando de sacos de patatas a sacos de pienso de tela XDDD

A ver que más puedo hacer XD

#13
Selphie

Selphie

    Miembro Veterano

  • Members
  • PipPipPip
  • 140 Mensajes
  • Gender:Female
hola!!!! ya he regresado estado un poco liada pero bueno aqui os traigo cosas interesantes a ver si esto me deja postear más de una imagen Materiales y lista: 1- Correa de maleta de viaje (cinturón 1) 2- Correa de maleta de viaje (cinturón 2) 3- trozo de cartón (hebilla) 4- Cuter (herramienta opcional para recortar cartón) 5- Gafas (herramienta para que no salique la pintura) 6- Pintura Dorada rojiza (para conseguir el dorado sin que sea muy amarillo) 7- Tijeras (Herramienta para cortar cartón opcional) 8- Guantes para no mancharte las manos 9- Pegamento de contacto marca Supergen el grande 10- Pistola silicona ( si no os vale el pegamento podeis utiizar esto) Otros materiales que no aparecen por que los e terminado son: Tela polipiel (Recubrir cinturnes) y despúes podeis unirlos al cruzado Pasta modelar (hebilla) Importante: los cinturones se pueden dejar a la medida exacta de tu cintura luego tendras que metertelo por la cabeza P.D: ahh se me olvidaba lo pase genial en el salon manga hubo gente que reconocio que iba de Lara jejejej bueno besosss

Adjuntar Archivos



#14
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
Vaya! Yo lo he intentado hacer también, pero no de esa manera XDDD Bueno al final conseguiré hacer un cinturon o algo diferente.... Por cierto Selphie, donde se compran las telas? Porque quiero comprar una poco para intentar hacer una camiseta a mi medida o medida standar.... Estoy ahorrando para comprarme una maquina de coser, ya que mi madre me dice que no me la compra ella sino esta segura de que seguiré usandola. A ver si va a ser un hobby cualquiera lo aborrezco y lo dejo.. eso es lo que quiere asegurarse mi madre, así que en cuanto pueda me compro la maquina, aunque no se precios por eso XDDD Podrías enseñarnos el traje completo? A ver que tal te queda?? Y otra cosa, el cinturón de Lara cuanto es de ancho??? es decir, de grueso. Para poder hacerlo de la misma medida y la hebilla saber también la medida exacta. Gracias!!!

#15
Selphie

Selphie

    Miembro Veterano

  • Members
  • PipPipPip
  • 140 Mensajes
  • Gender:Female
el cinturon de grueso es de unos 5 cm aunque puedes hacerlo un poco mas grueso creo que quedaria mejor y la hebilla 8,5 cm y de larga 6 cm bueno aqui la foto con traje original con el que fui al salon manga y que por cierto me hicieron fotos pero no subieron ni una T_T (la foto se vei quemada no se aprecian los colores bien):

Adjuntar Archivos



#16
Selphie

Selphie

    Miembro Veterano

  • Members
  • PipPipPip
  • 140 Mensajes
  • Gender:Female
espero que no pase nada por hacer doble post pero se me olvido decir las telas las compró en tiendas de tela y a veces en mercadillo algunas telas son bien caras por ejemplo la de polipiel pero bueno hay donde elegir otra cosa no se si todavia se hace pero los cinturones tambien podias encargarselo a un zapatero bueno besos ya me contaras.

#17
Ines

Ines

    Eres una leyenda

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 472 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona

el cinturon de grueso es de unos 5 cm aunque puedes hacerlo un poco mas grueso creo que quedaria mejor y la hebilla 8,5 cm y de larga 6 cm
bueno aqui la foto con traje original con el que fui al salon manga y que por cierto me hicieron fotos pero no subieron ni una T_T (la foto se vei quemada no se aprecian los colores bien):



Woowww!!! Esta genial Selphie!
Te quedo estupendamente! Tomo nota de las medidas, así lo tendré en cuenta XD
A pues tendre que buscar por aquí, donde hay tiendas de esas. Si no pues le pediré a la chica que en teoria me tiene que enseñar, que me compre tela. Que quiero probar a hacer una a mi medida, aunque sea la tela de los disfraces, aunque tengo entendido que es más cara, no se porque la verdad...
Lo intentaré a ver que tal me sale, aunque de momento es con la muñeca con lo que hago pruebas... a ver si espavilo un poco para poder aprender y probarlo con una camiseta a mi talla.

A ver que experimento me sale XDDD sigo diciendo que te quedo genial el traje!

#18
Selphie

Selphie

    Miembro Veterano

  • Members
  • PipPipPip
  • 140 Mensajes
  • Gender:Female
bueno esta foto es del salon manga de cadiz este año la verdad no entiendo me hicieron miles de fotos pero encuentro ninguna nada mas esta que me hizo una amiga.

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  2.jpg   73,43K   5 Numero de Descargas

Editado por Selphie, 18 octubre 2010 - 12:08 .


#19
Cris

Cris

    Saqueadora de TRs XD

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.134 Mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Ciudad Real
Aquí se ven mucho mejor los colores! jeje. En la otra foto casi se ve blanco el traje. Muy buen cosplay, me encantan las botas XD, y las pistolas son idénticas a las de TR3 XD, y el traje tambien está muy bien hecho, que chulo XD. Te ha quedado todo muy bien, las fundas, el cinturón... lo único que yo hubiera hecho un poco más grueso son las tiras que llevan las cartucheras en la piernas. A mi me gustan gordas como por ejemplo las que lleva Angelina en las pelis, pero ya sobre gustos... XD

#20
Selphie

Selphie

    Miembro Veterano

  • Members
  • PipPipPip
  • 140 Mensajes
  • Gender:Female
la camara de miamiga es mejor ademas de que esta hecha en el exterior se ve mucho mejor lo de las cintas de las cartucheras lo habia pensado pero no se creo ke con otro traje de lara.





0 usuarios están leyendo este tema

miembros, invitados, usuarios anónimos