Saltar al contenido

Como activar el modo NextGen

• No puede responder a este tema
22 las respuestas a este tema

Guest_BestmanPi_*

Guest_BestmanPi_*
  • Guests
El fín de este tema es explicar como usar el modo NextGen en Tomb Raider Legend, cuando el menú del juego no nos deja activarlo. Aunque obviamente el NextGen solo se puede aplizar al Legend, el truco de los menús extendidos sirve también para Anniversary y posiblemente para Underworld. Las capturas que aparecen en este tema pertenecen al menú del Tomb Raider Anniversary, pero en Legend sería de forma similar.

Antes de comenzar con la explicación, comentaré que en teoría para usar el modo NextGen es necesario que nuestra gráfica sea compatible con Shader Model 3. En las gráficas de Nvidia, el Shader Model 3 se incorporó en la serie Geforce 6xxx y posteriores. ATI lo incorporó un tiempo más tarde. Actuamente, todos los nuevos modelos, de los dos fabricantes, lo incorporan. Anteriormente, existía el Shader Model 2. El siguiente truco conseguirá que podamos usar el modo NextGen en solamente compatibles con Shader Model 2.

Lo primero que vamos a hacer es desbloquear un montón de opciones extras que hay en el menú de configuración del juego

Me refiero a este menú

Comentar Imagen

Para desbloquearlo y que salgan opciones extras, modificaremos el registro de Windows, pero por si a alguno, eso le suena un poco a chino, os voy a simplificar las cosas

Copiais lo que está entre las líneas de asteriscos en el bloc de notas. (Solo lo que está entre las líneas de asteriscos)

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Crystal Dynamics\Tomb Raider: Anniversary]
"ExtendedDialog"=dword:00000001

y lo guardais con el nombre que querais, pero con extensión .REG. Para agregar esa clave al registro, simplemente tendremos que hacer doble clic encima del archivo que acabamos de crear. Si todo lo hemos hecho bien, recibiremos un mensaje diciendo que la información del archivo se ha agregado correctamente al registro.

cuando ahora abramos de nuevo el menú de configuración del juego, veremos algo como esto

Comentar Imagen

En rojo he remarcado los elementos nuevos que aparecerán.

Fijaros en que ahora ya tenemos la opción de activar el Shader Model 2, lo cual ya nos permitira jugar en modo NextGen (solo en Legend).

Si ahora pulsamos el botoncito rodeado con un circulo en la parte inferior derecha, se desplegará más aún la ventana y veremos algo como lo de esta otra captura

Comentar Imagen

Mi consejo es que antes de hacer cualquier cambio, apunteis los valores actuales, por si quereis volver a ponerlo todo como estaba. Lo que sale en las capturas es como lo tengo yo con mi Anniversary.

Cualquier duda de como usar este truco, estaré encantado de responderla.

Editado por BestmanPi, 10 abril 2008 - 08:48 .

ShummyCroft

ShummyCroft

Siempre Fan ;)

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.683 Mensajes
Gracias BestmanPi!!

Max

Max

Puedes editar este campo

• Members
  • 821 Mensajes
Bien, ya se empieza a notar la presencia de Bestman en el foro. :D

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Mira, lo sabía el truco para Legend, pero no sabía que también funcionaba para Anniversary... pero el juego de Anniversary es para pixel shader 2, porque sale la opción de pixel shader 3? si se activa no se va a notar en nada no?

Shadow

Shadow

Puedes editar este campo

• Members
  • 656 Mensajes
Sermongar este es el truco para activar el NextGen que Max y vos me mencionaban siempre ?

Manѕlaυgнтer

Manѕlaυgнтer

Puedes editar este campo

• Members
  • 1.616 Mensajes
Lastima q en el ps2 no se pueda hacer eso. :)

Guest_BestmanPi_*

Guest_BestmanPi_*
  • Guests

Mira, lo sabía el truco para Legend, pero no sabía que también funcionaba para Anniversary... pero el juego de Anniversary es para pixel shader 2, porque sale la opción de pixel shader 3? si se activa no se va a notar en nada no?

Si la gráfica tiene Shader Model 3, usará siempre Shader Model 3, aunque como bien dices, en Anniversary quede infrautilizado. Tocando esas configuraciones extras es como se consigue ver NextGen en graficas Shader Model 2. Por supuesto, que solo en Legend.

Shadow

Shadow

Puedes editar este campo

• Members
  • 656 Mensajes
Best , si alguien no tubiera la grafica adecuada y hace eso de activar el nextgen a la fuerza le pasaria algo a su computadora o simplemente le marcaria un error ?

Guest_BestmanPi_*

Guest_BestmanPi_*
  • Guests

Best , si alguien no tubiera la grafica adecuada y hace eso de activar el nextgen a la fuerza le pasaria algo a su computadora o simplemente le marcaria un error ?

Lo peor que puede pasar es que si pones alguna opción que no debes, el juego puede no arrancar o verse mal. Pero eso es fácil de evitar: apuntándote en un papel como están las opciones antes de tocar nada.

Editado por BestmanPi, 13 abril 2008 - 09:16 .

Shadow

Shadow

Puedes editar este campo

• Members
  • 656 Mensajes
Ah listo , cuando vea a mi amigo le contesto lo que me pregunto Gracias de nuevo Best

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Así es, este es el truco para emular Next Gen de TRL, aunque en algunas escenas de los niveles, realmente vaya muy lento y no se vea nada parecido al TRL Next Gen, especialmente en la zona del combate de Perú, las ruedas de Ghana, y cosas así, pero bueno, como bien dice Bestman, apunte los valores, así no tienes problemas luego.

Shadow

Shadow

Puedes editar este campo

• Members
  • 656 Mensajes
Se supone que cuando activas el nextgen todas esas opciones extras se activan ?

Guest_BestmanPi_*

Guest_BestmanPi_*
  • Guests

Se supone que cuando activas el nextgen todas esas opciones extras se activan ?

No necesariamente, puesto que unas son opciones de calidad, otras de rendimiento y otras de compatibilidad. Unas deberán de permanecer activadas y otras desactivadas.

Shadow

Shadow

Puedes editar este campo

• Members
  • 656 Mensajes
Hola , queria preguntar si la tarjeta grafica Geforce 8600 GT me va a dejar activar el nextgen sin problema ? Porque lo que paso fue que la grafica que tenia ( que por ahora la tengo aunque ya no anda ) se me estropio y tengo justo para comprarme la Geforce 8600 GT y eso .... en resumen la Geforce 8600 GT es una tarjeta para juegos nextgen y si es asi me va a dejar activar el nextgen sin problema ?

Nesecito la respuesta lo mas pronto posible

Saludos a todos

Manѕlaυgнтer

Manѕlaυgнтer

Puedes editar este campo

• Members
  • 1.616 Mensajes
Yo ni siquiera se de cuanto es mi tarjeta grafia, me imagino q no esta muy atras. Hace poco se le compro par de cosas... no se si la tarjeta grafia tb se le cambio. :wub: Tengo una duda yo tengo el TRL & TRA en ps2 si lo juego en una ps3, le podre' activar el next gen? :P

Editado por Manѕlaυgнтer, 08 mayo 2008 - 01:21 .

Shadow

Shadow

Puedes editar este campo

• Members
  • 656 Mensajes
No , el de la play2 es solo de grafica normal , la mescla del nextgen y la grafica normal es exclusiva de la version PC

Sermongar

Sermongar

Administrator

• Admin
  • 7.732 Mensajes
Hola Shadow, efectivamente, si te compras esa tarjeta, de sobra que sin problemas puedes jugar a TRL en Next Gen, el unico requisito es que tenga pixel shader 3 (luego ya está la cuestión de que te vaya fluido o no, depende del modelo gráfico, la memoria que tenga, la RAM, procesador...). Se ve TR Legend con Next Gen a partir de la Gama 6600, por lo tanto de ahí en adelante no dan problemas, gama 7xxxs, 8xxx, 9xxx.

Shadow

Shadow

Puedes editar este campo

• Members
  • 656 Mensajes
Fui Sermongar a ver eso del RAM y la grafica para que me lo pusiera ( porque ya eh reunido la plata ) y me dijo que no se podia , que no se justificaba y la verdad no entendi lo que quiso decir con QUE NO SEJUSTIFICA yo creia que me estaba verciando . Despues el lunes tube computacion en la escuela y el pregunte a la profe sobre esto y dijo que no se justificaba ponerle el Ram y la grafica por lo que entendi que no voy a poder ponerle RAM ni grafica porque ahi cosas que le faltan al Cpu y que tal ves tendria que comprarme otro que no cuesta nada pero si me costaria mucho lo de adentro Como es la cosa ? Me versiaron o de verdad tengo que agregarle cosas a mi compu ?

Editado por Shadow, 18 mayo 2008 - 06:32 .

Max

Max

Puedes editar este campo

• Members
  • 821 Mensajes
Lo que te habrá querido decir es que la plaba madre (motherboard/placa base) es muy vieja para ponerle una tarjeta grafca nueva, como las de serie 8 o 9. La razón es que si tu placa base es vieja, no tiene puerto PCI y estas graficas usan ese puerto. La tuya tendria un puerto VGA y por eso debes cambiar la placa madre junto con el procesador y la ram (que está vieja y no será compatible con la nueva motherboard) y por supuesto, la tarjeta grafica.

Shadow

Shadow

Puedes editar este campo

• Members
  • 656 Mensajes
Entonses voy a tener que seguir trabajando , justamente consegui $1260 para tener la 8600 y aumentar 2 de Ram y ahora resulta que no me alcansa Max al pareser sos un experto en este tema , que ago ? Me compro directamente una Windows vista ( porque me dijieron que viene con mas cosas que XP ) o ahorro y le agrego eso que me dijiste ? ponerselo cuando me costaria ?

0 usuarios están leyendo este tema

miembros, invitados, usuarios anónimos